El Ministerio Público, procesó a padre e hijo, que habrían asaltado a una mujer y luego presumiblemente baleado a un agente policial del grupo Lince. Los sospechados son Jorge Rafael Rodi (52) y Jorge Asael Rodi Cabrera, apodado “Koki”, quienes afrontan cargos por Robo Agravado y Tentativa de Homicidio Doloso.
Según datos, los delincuentes habrían atacado a bordo de una motocicleta a la ciudadana Carmen Galeano Aguirre. En ese momento se desplazaban por el lugar Líder Rubén Fernández y Martín Chávez Cano, éste último personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), a bordo de un automóvil, quien estaba libre de servicio, pidió al conductor seguir a los supuestos autores del atraco armado.
Durante la persecución, uno de los asaltantes efectuó disparos con arma de fuego contra el rodado. Uno de los proyectiles impactó en la parte del tórax de Chávez Cano, quien sufrió herida de consideración. Tras un rastrillaje, los asaltantes fueron aprehendidos.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y finalmente fueron imputados por el fiscal Luis Trinidad, quien requirió la prisión preventiva de ambos, al considerar la gravedad de los hechos supuestamente cometidos.
