Ciudad del Este. Un operativo policial realizado este martes 17 de diciembre, a las 14:00, permitió desbaratar un presunto aguantadero y dejar a cinco personas bajo custodia, durante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre una calle sin nombre, casi avenida San José.
El procedimiento se desarrolló en el marco de una investigación por asalto, a cargo del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público. En el lugar, un hombre fue detenido por contar con arresto domiciliario vigente en otra causa por asalto, mientras que cuatro personas fueron aprehendidas.
De acuerdo al reporte oficial, los ocupantes del inmueble intentaron huir al percatarse de la presencia policial, pero fueron rápidamente reducidos. Durante la verificación de la vivienda, los intervinientes incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, cartuchos, dos automóviles, dinero en efectivo, teléfonos celulares, cascos para motocicleta, guantes, vestimentas y otros indicios considerados relevantes para la causa.
Uno de los aprehendidos registra antecedentes por infracción a la ley antidrogas, mientras que el detenido cuenta con antecedentes por hurto agravado, además de la medida cautelar vigente.
Este y otros procedimientos policiales se encuadran dentro de las investigaciones sobre los últimos asaltos ocurridos en la zona.



