El Ministerio de Obras Públicas informó que continúan las tareas de pavimentación asfáltica del acceso al Puerto Torocuá, en el distrito de Ñacunday. Los trabajos cuentan con un avance que ronda el 45%.
El tramo intervenido tiene 8,51 km de longitud y las principales tareas ejecutadas en estos días corresponden al extendido de la sub-base granular estabilizada y base granular. En cuanto al ítem movimiento de suelo, se encuentra en su etapa final.
Por su parte, las alcantarillas ya fueron instaladas en su totalidad a lo largo de todo el trazado.
La obra corresponde al “Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación Natalio – Los Cedrales, que forma parte de la Ruta Nacional PY07, actualmente en construcción para conectar los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.
En este caso, el Consorcio TECO S.R.L. – López Comercial S.A. es el responsable de las tareas, con una inversión de G. 29.808.876.164.
Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805.