InicioLocalesNuevo sabotaje afecta el suministro eléctrico en Ciudad del Este

Nuevo sabotaje afecta el suministro eléctrico en Ciudad del Este

Publicado el

spot_img
spot_img

En otro llamativo hecho que deja en evidencia la vulnerabilidad de las infraestructuras eléctricas, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha denunciado otro acto de sabotaje contra su sistema eléctrico subterráneo. Esta última acción ha dejado sin energía eléctrica a un sector del microcentro de Ciudad del Este durante al menos 7 horas, generando inconvenientes significativos para los residentes y comerciantes de la zona.

Este suceso es la segunda en la que se registra un acto de sabotaje de esta naturaleza en la ciudad. El primer episodio tuvo lugar el 3 de febrero, cuando individuos no identificados vaciaron la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas, tras sabotear un puesto de distribución subterránea localizada en frente al edificio Progreso.

En esta ocasión, tres personas llegaron hasta las cercanías de la fosa donde se encuentra ubicado el transformador, a bordo de un automóvil plateado. Uno de los individuos se adelantó para inspeccionar de cerca la fosa, mientras que los otros dos actuaron posteriormente. El puesto de distribución está localizado en la avenida Luis María Argaña.

Según los videos que circulan, uno de los saboteadores levantó la reja de acceso y descendió a la fosa, realizando acciones que llevaron al corte del suministro eléctrico en el área afectada. Además, se ha señalado que dos de los hombres vestían ropas similares a las utilizadas por funcionarios de la ANDE. Sin embargo, desde la institución se ha aclarado que estas personas son desconocidas para ellos.

Ultimas Noticias

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...

Portillo ganó solo uno de los diez comités liberales y profundiza su derrota en las internas

La derrota de María Portillo frente a Laura Folle no solo se reflejó en la candidatura a la Intendencia. Según Julio Riquelme, el sector de Carlos Portillo logró imponerse en apenas uno de los diez comités liberales de Ciudad del Este.

Otros artículos

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...
error: Contenido protegido!