Con la habilitación de una caja rápida en la división de recaudaciones, la Municipalidad de Ciudad del Este inició un proceso de agilización de los trámites de pago de impuestos en concepto de revalidación de registros de conducir, mejorando ostensiblemente la calidad del servicio a los contribuyentes.
Fuentes de la comuna indican que la puesta en marcha de dicho método forma parte de un plan que busca innovar en la prestación de servicio a la ciudadanía. El nuevo sistema agiliza las cobranzas, evitando aglomeraciones y por ende trae aparejada mucha comodidad a los contribuyentes.
El intendente Miguel Prieto comentó el inicio de una serie de innovaciones en la institución y anunció que el próximo miércoles presentará a la Junta Municipal, durante la sesión ordinaria, los avances tecnológicos que está implementando su administración.
Calificó de excelente la iniciativa que descomprime la gestión o el servicio, al considerarla como un paso adelante hacia la innovación y actualización.
Por su parte, el director de recaudaciones, Lic. Juan Guzmán, explicó que se trata de un punto de partida para la agilización del pago de tributos, en este caso la revalidación del registro de conducción que de ahora en más llevará como máximo dos minutos.
La caja rápida es accesible desde el pasillo del pabellón de recaudaciones, con la habilitación de una ventanilla especial para el efecto. La revalidación del registro tiene un costo de G. 30.000, tras el pago, el contribuyente ya puede retirar su registro con el sello correspondiente a la renovación.