
La Dra. Andrea Justina Giménez fue designada como nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, en reemplazo de la Dra. Marta Sosa, quien semanas atrás presentó su renuncia tras la trágica muerte de un bebé por falta de anestesiólogo en el centro asistencial.
La presentación oficial de la nueva autoridad estuvo a cargo del Dr. Federico Schrodel, actual director de la Décima Región Sanitaria, durante un acto interno que reunió al plantel de funcionarios del hospital. Schrodel agradeció al Dr. César Cabral Mereles, quien estuvo interinando la dirección de manera provisional.
Andrea Giménez ya venía desempeñándose como directora médica del mismo hospital, por lo que su nombramiento fue bien recibido dentro del equipo de salud, que atraviesa un proceso de reorganización tras las duras críticas recibidas por el estado crítico de la atención pública en Franco.
Aunque el comunicado de la X Región evita hacer referencia a la reciente crisis, el cambio de dirección ocurre en un contexto marcado por reclamos ciudadanos, denuncias de falta de recursos humanos e insumos, y fuertes cuestionamientos al anterior modelo de gestión de la salud en el departamento.
Con esta designación, la nueva conducción sanitaria busca no solo recomponer la confianza perdida, sino también estabilizar uno de los hospitales cabeceras más importantes de Alto Paraná.
La Dra. Giménez agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar para mejorar la atención en un momento donde la presión social y las expectativas de cambio son muy altas.