La Décima Región Sanitaria informó que el equipo de profesionales neurocirujanos, integrado por la Dra. Gabriela Medina y el Dr. Alawi Laza Domínguez, que se incorporaron al plantel de profesionales del Hospital Regional de CDE en mayo de este año; realizaron ya más de 40 intervenciones exitosas tanto a adultos como a niños.
El viernes pasado realizaron una cirugía que nunca antes se había hecho en el centro asistencial; una encefalocele, cirugía de casi 4 horas a un bebé de 20 días de nacida; se trata de un defecto congénito causado por el cierre incompleto de la bóveda craneal (cráneo bífido). Anteriormente este tipo de casos se derivaban a la capital, pero ahora, con el equipo de profesionales de primer nivel, se pueden resolver los casos sin tener que desplazarse de la zona.
Durante el extenso y complejo procedimiento, se realizó la reparación de encefalocele, con el trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales de los otros servicios, se tuvo una evolución post quirúrgica buena y actualmente, la pequeña se encuentra en recuperación en el servicio de neonatología del Hospital Regional.
Los casos más frecuentes que necesitan intervención neuroquirurgica de urgencias son los accidentes de tránsito, como el del fin de semana anterior que tuvo como víctimas a una niña y su madre que llegaron con traumatismo de cráneo severo, los profesionales realizaron intervenciones oportunas en las dos pacientes y actualmente se encuentran con excelente evolución ya de alta en su casa.
Los directivos del Hospital Regional agradecieron y felicitaron a todo el plantel de profesionales del centro asistencial por la entrega y dedicación, en la búsqueda constante de la excelencia, apoyan con gestiones persistentes el buen desarrollo de sus labores médicas, para beneficio de la comunidad altoparanaense.
