InicioLocalesMunicipalidad de Ciudad del Este señaliza baldíos para promover la limpieza

Municipalidad de Ciudad del Este señaliza baldíos para promover la limpieza

Publicado el

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Ciudad del Este, en su constante esfuerzo por prevenir problemas ambientales y de salud pública, llevó a cabo la colocación de carteles en terrenos baldíos abandonados el pasado jueves 16 de noviembre. Esta iniciativa, enmarcada en la campaña «Yo Protejo CDE», tiene como objetivo interpelar a los propietarios para que asuman la responsabilidad en el cuidado de sus propiedades.

La acción, dirigida desde la dirección de Gestión Ambiental a través de la división de Salubridad e Higiene, busca concienciar sobre la importancia de mantener limpios los terrenos y prevenir la acumulación de residuos que podría conducir a la proliferación de alimañas y mosquitos transmisores de enfermedades, especialmente en vista de la inminencia de una nueva epidemia de dengue.

Los terrenos baldíos en abandono han sido recurrentes generadores de problemas ambientales y de salud pública, motivando a la Municipalidad a intensificar la campaña. Se insta a la ciudadanía a cooperar mediante la limpieza de sus terrenos, evitando así las multas contempladas en las ordenanzas vigentes.

En consonancia con el Artículo 5 de la Ordenanza 09/22, los propietarios de terrenos baldíos serán notificados directamente o por edictos en caso de domicilio desconocido. Se les emplaza por siete días hábiles para cumplir con la limpieza de sus terrenos, y una vez vencido este plazo, se remite el informe al juzgado correspondiente según lo dispuesto por la normativa municipal.

Ultimas Noticias

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...

Portillo ganó solo uno de los diez comités liberales y profundiza su derrota en las internas

La derrota de María Portillo frente a Laura Folle no solo se reflejó en la candidatura a la Intendencia. Según Julio Riquelme, el sector de Carlos Portillo logró imponerse en apenas uno de los diez comités liberales de Ciudad del Este.

Otros artículos

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...
error: Contenido protegido!