InicioEconomíaMIPYMES: Invitan a emprendedores y microempresarios a participar en el Primer Centro...

MIPYMES: Invitan a emprendedores y microempresarios a participar en el Primer Centro SBDC en Paraguay

Publicado el

spot_img
spot_img

El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Giménez, realizó una visita este miércoles al recién inaugurado Primer Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay. Durante su recorrido, hizo un llamado a todos los emprendedores, microempresarios y dueños de empresas para que aprovechen la asistencia técnica y de asesoría de negocios que se ofrece en este centro.

El Centro SBDC Central se encuentra ubicado en la Fundación Centro de Productividad y Calidad (CEPROCAL) de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en la ciudad de San Lorenzo.

Gustavo Giménez destacó la importancia de este centro como un recurso fundamental para empresarios y emprendedores que buscan orientación en áreas como el desarrollo de negocios, la expansión a nuevos mercados y la resolución de desafíos financieros. Hizo hincapié en que no es necesario ser miembro de una organización o gremio, simplemente ser un emprendedor en Paraguay es suficiente para aprovechar esta valiosa fuente de asistencia.

El viceministro subrayó que el proceso de formalización empresarial, con el apoyo proporcionado en este centro, marca una diferencia significativa en el éxito de un negocio. Destacó el trabajo conjunto con la UIP, CEPROCAL, la cooperación técnica de Taiwán y USAID, así como el compromiso de expertos paraguayos e internacionales para ayudar al crecimiento de los negocios.

Este proyecto, impulsado por el Viceministerio de MIPYMES a través de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, cuenta con el respaldo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Misión Técnica de Taiwán (Taiwán ICDF) a través del Proyecto FOMIPYMES. Su objetivo principal es convertirse en la principal fuente de asistencia técnica de alto valor para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, y mantener programas de apoyo a las MIPYMES y emprendedores.

En el marco de su visita, el viceministro Gustavo Giménez recorrió las instalaciones del Centro SBDC Central, conociendo al equipo de profesionales y la infraestructura destinada a la capacitación y asistencia técnica de emprendedores y Mipymes. Además, inauguró el primer taller exclusivo para Emprendedores, titulado «MODELO DE NEGOCIO CANVAS», en modalidad presencial.

Para obtener más información sobre los servicios y asistencia brindados por el Centro SBDC Central, se puede contactar a través del correo electrónico: informaciones.sbdc@uip.org.py o llamando al teléfono 021 520 060.

Ultimas Noticias

Allanan clínica de médico por presunta falsificación masiva de tirzepatida

Una comitiva fiscal-policial allanó este lunes una vivienda en Hernandarias y la clínica Bionova...

Gobierno habilita 1.000 cupos para la admisión 2027 del Colegio de Policía

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron la habilitación de 1.000 cupos para el proceso de admisión 2027 del Colegio de Policía, tras una mesa de diálogo con padres, postulantes e interesados.

Acuña habilita nueva cocina-comedor en escuela del Km 9½ Monday

La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó una nueva cocina-comedor con despensa en la Escuela Virgen de Fátima, con una inversión superior a G. 390 millones.

Ruta Dos lanza “Juega la Albirroja”, una canción para alentar a Paraguay rumbo al Mundial

La banda esteña lanzó “Juega la Albirroja”, una canción que mezcla cumbia y batucada para acompañar la emoción paraguaya rumbo al Mundial.

Otros artículos

Allanan clínica de médico por presunta falsificación masiva de tirzepatida

Una comitiva fiscal-policial allanó este lunes una vivienda en Hernandarias y la clínica Bionova...

Gobierno habilita 1.000 cupos para la admisión 2027 del Colegio de Policía

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron la habilitación de 1.000 cupos para el proceso de admisión 2027 del Colegio de Policía, tras una mesa de diálogo con padres, postulantes e interesados.

Acuña habilita nueva cocina-comedor en escuela del Km 9½ Monday

La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó una nueva cocina-comedor con despensa en la Escuela Virgen de Fátima, con una inversión superior a G. 390 millones.
error: Contenido protegido!