InicioLocalesMinería clandestina de criptomonedas provocó sobrecarga en el transformador y posterior incendio

Minería clandestina de criptomonedas provocó sobrecarga en el transformador y posterior incendio

Publicado el

spot_img
spot_img

Según el portal digital tn.com.py, se informa que un incendio de gran magnitud que ocurrió en la noche del pasado lunes se habría desatado en un depósito que funcionaba como una mineradora de criptomonedas. Las investigaciones indican que el fuego se originó debido a una sobrecarga en el transformador, el cual estaba conectado de manera clandestina.

Lo que inicialmente se creía un edificio destinado al almacenamiento de papel y cartones en las cercanías de la iglesia Catedral de Ciudad del Este, en realidad albergaba centenares de máquinas utilizadas en la minería de criptomonedas. La sobrecarga en el transformador se habría desencadenado a raíz de la operación de estas máquinas que consumen gran cantidad de energía de manera clandestina.

El combate contra las llamas requirió la intervención de los Bomberos de Ciudad del Este, quienes tuvieron que desplegar cuatro camiones cisternas y utilizar una espuma especial debido al alto contenido tóxico en el lugar.

Se sospecha que el lugar estaba a cargo de dos individuos de nacionalidad brasileña identificados como Vinicius y Luis Fernando. Según el reporte, estos extranjeros aparentemente estaban involucrados en el pago de sumas de dinero mensuales (coimas) a los directivos regionales de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Fiscalía a cambio del uso de energía de manera clandestina.

Cabe destacar que estas afirmaciones se basan en información publicada por el portal digital tn.com.py.

Ultimas Noticias

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...

Portillo ganó solo uno de los diez comités liberales y profundiza su derrota en las internas

La derrota de María Portillo frente a Laura Folle no solo se reflejó en la candidatura a la Intendencia. Según Julio Riquelme, el sector de Carlos Portillo logró imponerse en apenas uno de los diez comités liberales de Ciudad del Este.

Otros artículos

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...
error: Contenido protegido!