En el marco del operativo “Intra Frontera” en la zona del Puente Internacional de la Amistad, la Dirección General de Migraciones ejecutó unos 58 rechazos de ingreso al país de extranjeros no residentes por falta de documentación de viaje o incumplimiento de las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud.

Así también, se realizó cuatro notificaciones a estudiantes extranjeros sin documento de residencia en Paraguay y la captación de 50 ciudadanos paraguayos vacacionistas que pretendían ingresar al territorio nacional sin presentar el protocolo sanitario correspondiente.
Además, el personal migratorio interceptó al ciudadano brasilero Omar Abdallah, quien cuenta con una orden de captura en nuestro país por estafa y lesión de confianza. El extranjero fue puesto inmediatamente bajo custodia de agentes de la INTERPOL.
El objetivo de estos trabajos es aplicar controles aleatorios de ingreso y salida del país para verificar la portación de documentos de viaje de ciudadanos extranjeros y el cumplimiento de las exigencias sanitarias a viajeros dispuestas por el Ministerio de Salud en atención a la pandemia de COVID-19.
El operativo, iniciado el día lunes 1° de marzo y que continuará durante esta semana, el equipo especial de Migraciones Paraguay cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), dependiente de la Policía Nacional, a fin de fortalecer la seguridad migratoria en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.