Inicio Turismo Mediante un convenio buscan fortalecer el Observatorio Turístico

Mediante un convenio buscan fortalecer el Observatorio Turístico

0

En el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara y la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, acordaron dar continuidad a los procesos de cooperación para el intercambio de datos migratorios relacionados al turismo receptivo en Paraguay.

Según informaron, el objetivo principal del acuerdo es contribuir con el fortalecimiento del Observatorio Turístico de la SENATUR, impulsando una colaboración eficiente, con miras a proporcionar cifras reales y oportunas que permitan tener una visión general del comportamiento del turismo en el territorio nacional para la promoción, ordenamiento e impulso de las actividades vinculadas al sector y su desarrollo.

En la ocasión, Arriola, manifestó que, mediante este convenio, se podrá seguir articulando esfuerzos en torno a la provisión y procesamiento de la información estadística relacionada al turismo que se genera en los distintos puestos de control migratorio fronterizos y aeroportuarios del país.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, señaló que con la consolidación de vínculos entre su cartera y la DGM se podrá capitalizar la información relacionada al ingreso de turistas al Paraguay, para fortalecer el Observatorio Turístico y generar propuestas basadas en datos.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil