En Ciudad del Este, Alto Paraná, se dio apertura al Programa de Capacitación Modelo SBDC Fundacional Condensado del Paraguay, 2do. Diplomado, como parte del proyecto “Introducción del Modelo de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa al Paraguay”, se desarrolla desde el lunes 10 hasta este viernes 14 de octubre.
Cuenta con la asistencia de más de 100 participantes, quienes representan a la academia, gremios, asociaciones e instituciones, que conforman el ecosistema de las micro, pequeñas y medianas empresas de dicha zona del país y ciudades aledañas.
Este proyecto está siendo impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desarrollado a través la Universidad de Texas de San Antonio, Estados Unidos de América (UTSA), y cuenta también con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto FOMIPYMES.
El evento se realiza en la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE), la apertura contó con la presencia de Julio César Meaurio Vera, vicerrector de la Universidad Nacional del Este; Evelyn Rodríguez, directora de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional USAID; Jovi Su, gerente del Proyecto FOMIPYMES de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay; Linda Taigen, presidenta del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE).
Además, con la presencia de Cliff Paredes, director del Centro Global para el Desarrollo de la Universidad de Texas San Antonio-EEUU, y Minerva García, gerente de Proyectos Internacionales del Centro para el Desarrollo Global de UTSA e invitados especiales.
