InicioCULTURAMás de 500 alumnos han concluido con éxito sus cursos en la...

Más de 500 alumnos han concluido con éxito sus cursos en la Casa de la Cultura

Publicado el

spot_img
spot_img

Las actividades en la Casa de la Cultura de Ciudad del Este están llegando a su cierre con más de 500 alumnos finalizando satisfactoriamente los cursos. Todas las modalidades se encuentran actualmente en proceso de evaluación y conclusión, quedando solo pendientes las clausuras.

Salvador Barúa, director de la Casa de la Cultura de Ciudad del Este, comentó que están cerrando las actividades con gran éxito, ya que son más de 500 los alumnos que han concluido diversos cursos ofrecidos por la institución. «Estamos culminando el periodo 2023 viendo los frutos del trabajo, muy satisfechos porque recuperamos la modalidad presencial, que, aunque aún es un poco difícil, este año se ha normalizado», indicó, señalando los concursos ganados a nivel local y nacional en el presente año como prueba de ello.

Las modalidades de la Casa de la Cultura abarcan aspectos educativos y artísticos, como guitarra popular, teclado, arpa, requinto, dibujo y pintura, vocalización y canto. Este año también se incluyó taekwondo como una modalidad de artes marciales. Las modalidades académicas comprenden danza y el conservatorio de música. «Cientos de alumnos que perseveraron durante el año y que vinieron a aprender, hoy están concluyendo un periodo más que satisfactorio, y es eso lo que buscamos», afirmó.

La mayoría de los cursos se desarrollan en el turno de la tarde; sin embargo, varios de ellos también se imparten en el turno de la mañana. Cada modalidad se lleva a cabo dos veces por semana, de lunes a viernes, y es totalmente gratuita, sin pagos de inscripción, matrícula o mensualidad.

Finalmente, Barúa aclaró que no hay límite de edad para aquellos interesados en aprender, solo se necesita tener la voluntad. «Eso es lo bueno de esta modalidad artístico-cultural, no hay límites de edad más que la voluntad. Hay muchas personas que vienen en pareja a aprender, así como jubilados que ya están participando activamente, y eso nos llena de alegría». «Ya decía Miguel de Cervantes, la música compone los ánimos descompuestos, y eso se aplica en todas las modalidades», concluyó.

Las inscripciones para el periodo 2024 se llevarán a cabo desde el 05 de febrero, y las clases iniciarán la primera semana de marzo. Para obtener más detalles, los interesados pueden acercarse a la Casa de la Cultura de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o visitar la página en Facebook del Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura, donde podrán conocer las modalidades y los requisitos para la inscripción.

Ultimas Noticias

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.

Otros artículos

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.
error: Contenido protegido!