Paraguay volvió a escribir historia en la Copa Davis al clasificar a los play-off del Grupo Mundial I después de 20 años. El logro se selló el sábado en las canchas del Club Internacional de Tenis (CIT) de Asunción.
El esteño Martín Vergara Del Puerto fue el gran protagonista junto a Adolfo Daniel Vallejo, al ganar el punto decisivo en el dobles. La dupla remontó para imponerse 3-6, 6-1 y 6-3 a Aqeel Khan y Aisam Qureshi, desatando la euforia del público que acompañó la serie ante Pakistán.
La serie había comenzado el viernes con el triunfo de Santino Núñez por 6-1, 5-7 y 6-4 frente a Huzaifa Abdul Rehman, y continuó con el segundo punto gracias a la contundente victoria de Vallejo 6-0, 6-2 sobre Muzammil Murtaza.
Este resultado tiene un significado especial para el tenis paraguayo: Vergara y Vallejo defienden juntos la camiseta nacional desde los 12 años, logrando títulos sudamericanos y un histórico tercer puesto en el Mundial juvenil. Hoy, esa amistad forjada en la cancha se convierte en símbolo de la nueva generación del tenis nacional.