InicioFronteraLiberan a manifestantes aprehendidos por bloqueo del Puente de la Amistad

Liberan a manifestantes aprehendidos por bloqueo del Puente de la Amistad

Publicado el

spot_img
spot_img

La fiscal penal de turno, Vanesa Candia, dispuso la liberación de los 12 manifestantes aprehendidos por el bloqueo del Puente de la Amistad en la mañana del martes 18 de abril. Esta disposición no implica el cese de las investigaciones para determinar la posible responsabilidad penal de los mismos en el caso, según la agente fiscal.

“El Ministerio Público debe garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, incluyendo el derecho a la libertad de manifestación, que permite a las personas reunirse y manifestarse pacíficamente sin armas y con fines lícitos, sin necesidad de un permiso. Aunque está regulado por la Ley 1066/97, el incumplimiento de dicha ley no acarrea sanción penal, siempre que el acto sea pacífico, sin armas y con fines lícitos, y que se respeten los derechos de terceros y el orden público establecido por la ley. En este caso, se debió respetar el derecho al libre tránsito de las demás personas que circulaban por el Puente de la Amistad”, expresó la fiscal Candia.

De igual forma, la representante pública afirmó que la Fiscalía tiene información preliminar de que estas personas estaban bloqueando intermitentemente una de las calzadas del puente, pero en el lado brasileño. Esto podría implicar una falta de acción en territorio paraguayo, por lo que se deben solicitar informes a la Aduana y la Armada Paraguaya apostadas en la zona primaria para corroborar esta circunstancia.

Por lo tanto, la agente fiscal de turno, en el ejercicio de sus facultades, consideró apropiado disponer la libertad de los aprehendidos y continuar la pesquisa para determinar si se cometió alguna conducta penalmente relevante en el lugar. Las aprehensiones se realizaron cuando los manifestantes se retiraban del lugar, según se pudo observar en las filmaciones realizadas por algunos medios de comunicación, y no durante la comisión de algún delito, significó la fiscal.

LOS APREHENDIDOS

La lista de aprehendidos es la siguiente: Roberto Noguera Miranda, Artemio Noguera Miranda, Pantaleón Aguayo Báez, Gilberto Aguilera González, Raúl Morel Saucedo, Ramón Fernández, José de Jesús Flecha Flecha, Reinaldo Torales Sánchez, Salvador Ramírez Páez, Francisco González Benítez, Francisco José Rolón Agüero y Julián Antonio Acosta. 

    

Ultimas Noticias

Rigoberto Chamorro se reunió con Horacio Cartes rumbo a las municipales

Rigoberto Chamorro mantuvo una reunión con Horacio Cartes, acompañado por César Landy Torres, Liz Acosta, Julio Paredes y José Ortiz, en el marco de la organización colorada rumbo a las municipales.

De la criptominería clandestina a la tirzepatida falsa

La frontera vuelve a mostrar su capacidad de adaptación para los negocios ilegales. Lo...

Golpe comando en Santa Rita revive el recuerdo del «robo del siglo» en Ciudad del Este

El violento asalto tipo comando registrado en la madrugada de este martes en Santa...

Asalto tipo comando a tres bancos siembra terror en Santa Rita

Una banda criminal fuertemente armada ejecutó un asalto múltiple en Santa Rita, atacó bancos con explosivos, redujo a policías y escapó tras bloquear los accesos de la ciudad.

Otros artículos

Rigoberto Chamorro se reunió con Horacio Cartes rumbo a las municipales

Rigoberto Chamorro mantuvo una reunión con Horacio Cartes, acompañado por César Landy Torres, Liz Acosta, Julio Paredes y José Ortiz, en el marco de la organización colorada rumbo a las municipales.

De la criptominería clandestina a la tirzepatida falsa

La frontera vuelve a mostrar su capacidad de adaptación para los negocios ilegales. Lo...

Golpe comando en Santa Rita revive el recuerdo del «robo del siglo» en Ciudad del Este

El violento asalto tipo comando registrado en la madrugada de este martes en Santa...
error: Contenido protegido!