Un individuo, afirmando ser terrorista, ingresó ayer a una residencia en el barrio cerrado Paraná Country Club de Hernandarias. Este ciudadano de origen árabe advirtió a Osmar Marecos, el propietario, que se retirara alegando ser dueño de la propiedad. Además, amenazó con detonar una bomba en la casa en caso de desobediencia, incluso exhibió su documento de identidad paraguaya.
Según la denuncia presentada en el puesto policial del condominio y la fiscalía de Hernandarias, a las 18:10 del miércoles 27, Nabil Ibrahim Jebai, de nacionalidad libanesa, ingresó a la residencia lanzando amenazas contra Osmar Marecos. Jebai, acompañado por otro hombre no identificado, supuestamente su asesor jurídico, llegó en un Toyota Caldina plateado con chapa N° CEL 161.
Dentro de la residencia, el libanés le dijo a Marecos que la casa era suya, acusando al Banco Regional y sus abogados de robo. Acto seguido, le ordenó retirarse inmediatamente, amenazando con detonar una bomba, alegando ser un terrorista.
Ante el susto, la víctima solicitó ayuda a los agentes de seguridad del condominio, y el libanés abandonó rápidamente el lugar.
OCUPADA ILEGALMENTE POR UN ARGENTINO
Semanas atrás, Alberto Néstor Fabián Mansilla, ciudadano argentino, se instaló ilegalmente en la casa. Se negó a abandonarla, alegando residir en la misma, pero fue denunciado por Marecos ante el Consorcio de Propietarios y finalmente abandonó el inmueble, que ahora es ocupado por su propietario.
La residencia, identificada como Lote 27 de la Manzana Nº 20, fue adquirida por Osmar Marecos en un remate judicial durante el juicio Banco Regional c/ Direct Automotores s/ Ejecución Hipotecaria Nro. 183/201 en la Ciudad de Encarnación.
