InicioSaludLanzan programa educativo sobre prevención de adicciones

Lanzan programa educativo sobre prevención de adicciones

Publicado el

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Ciudad del Este ha lanzado una nueva iniciativa para enfrentar el problema de las adicciones en la región. La Secretaría Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones, recientemente creada, realizó su primera charla educativa en el Centro Educativo Municipal este lunes 29 de julio.

En el evento participaron alumnos del nivel medio del turno mañana, quienes recibieron información sobre la prevención de sustancias nocivas y los servicios de tratamiento disponibles. Los profesionales de la secretaría explicaron los recursos que la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos ha destinado para abordar este problema.

La charla abarcó el uso de drogas, así como las adicciones a videojuegos y la ludopatía. Esta actividad es parte de un programa educativo más amplio que busca sensibilizar a los jóvenes y proporcionarles herramientas para evitar estos problemas.

La secretaría pretende ampliar sus actividades a toda la comunidad, dado el aumento de casos de adicciones en el país. Ciudad del Este, por su ubicación fronteriza y su rol como capital departamental, presenta una alta incidencia de estos problemas. La nueva secretaría busca abordar esta situación con un enfoque integral y preventivo.

Ultimas Noticias

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...

Portillo ganó solo uno de los diez comités liberales y profundiza su derrota en las internas

La derrota de María Portillo frente a Laura Folle no solo se reflejó en la candidatura a la Intendencia. Según Julio Riquelme, el sector de Carlos Portillo logró imponerse en apenas uno de los diez comités liberales de Ciudad del Este.

Otros artículos

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...
error: Contenido protegido!