Inicio Policiales y Judiciales Interceptan vehículo con armas en la ruta PY02

Interceptan vehículo con armas en la ruta PY02

0
En la foto aparecen los seis aprehendidos y las armas.

En un operativo realizado por la subcomisaría 16ª en Colonia Santo Domingo, Alto Paraná, se llevó a cabo la aprehensión de seis personas y la incautación de armas de fuego junto con un vehículo. El hecho tuvo lugar este jueves 15, alrededor de las 21:00 horas, sobre la ruta PY02 a la altura del km. 268.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Miguel Ángel Mansoni Mendoza (36 años), Lorenzo Portillo González (49 años), Juan Andrés Gómez (42 años), Anderson Stiven Núñez Vargas (24 años), Oscar Rubén Rodríguez Brítez (43 años) y Julio Cesar Fretes Báez (27 años). Todos ellos son residentes en la ciudad de Presidente Franco.

El operativo se llevó a cabo en respuesta a información proporcionada por una fuente humana confiable, que indicaba que las personas viajaban armadas desde Juan León Mallorquín hacia Ciudad del Este en un automóvil Toyota Wish plateado del año 2003, con chapa AAPJ 288.

Durante el control policial en la ruta PY02, a la altura del km. 268, el vehículo en cuestión no detuvo completamente su marcha al recibir la señal de pare, lo que llevó a la intervención de las autoridades. Posteriormente, el vehículo fue interceptado y bloqueado por la patrullera, y se procedió al cateo del habitáculo del automóvil.

El cateo confirmó la presencia de armas de fuego, específicamente tres escopetas automáticas calibre 12 de la marca Derya, con dos cargadores cada una; tres pistolas calibre 9mm marca Kor, cada una con dos cargadores; y una pistola de la marca Glock con dos cargadores.

Con intenciones de vender

Según el criterio del comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe departamental de Investigaciones, los aprehendidos estaban transportando las armas desde Asunción con la intención de comercializarlas en la capital departamental o, en su defecto, en la vecina Foz de Yguazú, Brasil. «Lo que estamos investigando es quién o quiénes serían los compradores», sostuvo el jefe policial. Agregó que existen fundadas sospechas de que esas armas podrían haber ido a parar en manos del crimen organizado.

También comentó que las armas presumiblemente fueron robadas, ya que los números identificatorios fueron borrados.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil