Inicio Región Iniciarán obras de parque barrial en la costanera de Hernandarias

Iniciarán obras de parque barrial en la costanera de Hernandarias

0

ITAIPU Binacional iniciará la construcción del denominado Parque Barrial, en la Costanera Hernandarias. La obra, que arrancará en diciembre próximo, se llevará a cabo concretamente en el sector comúnmente conocido como “Laguito”, sobre la avenida Canadá, que linda (al este) con el aeropuerto de la Entidad y (al norte) con el Lago ITAIPU.

El proyecto se encuentra alineado con el Plan Maestro vigente de la Costanera Hernandarias y da atención a la primera etapa de obras para dotar de infraestructura recreativa y deportiva al mencionado sector.

Con miras a fortalecer la actividad turística de la ciudad y la calidad de vida de sus pobladores, las obras contemplan la construcción de un nuevo sendero deportivo para caminata y trote alrededor del Laguito, con 585 metros de recorrido y un ancho de 4 metros, presentando una superficie rígida, antideslizante y con cómodas curvas que buscan el aprovechamiento de las cualidades paisajísticas del territorio.

Además, será construido un bloque de vigilancia para favorecer la seguridad del sitio, un sendero de acceso y un bloque de sanitarios y vestuarios para damas y caballeros con boxes accesibles a PCD (Personas con Discapacidad).

A su vez, se construirá un área de juegos para niños, con 1.500 metros cuadrados, abarcando subespacios categorizados por edades y zona inclusiva para niños con discapacidad. Sobre la avenida Canadá, con intención de ofrecer a los usuarios de la Avenida Gastronómica espacios de permanencia, fueron incluidas 10 áreas de descanso, con tres bancos dobles y basureros en cada una de ellas.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil