Connect with us

Policiales y Judiciales

Incendio reduce a cenizas una vivienda en el barrio María Auxiliadora

Publicado

en

Una vivienda de madera de aproximadamente 6×7 metros fue completamente consumida por un incendio en la noche de este domingo en el barrio María Auxiliadora, en el km 7 lado Acaray de Ciudad del Este.

El siniestro ocurrió a las 19:27 y afectó la casa de Rubén Darío González Duarte, de 54 años, quien no se encontraba en el lugar al momento del hecho. Vecinos alertaron al propietario sobre el fuego, cuya causa aún se desconoce.

Efectivos de la Subcomisaría 046 San Juan km 8 Acaray acudieron al lugar tras la alerta del Sistema 911. También se convocó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pero nada pudieron hacer para salvar la estructura, ya que el fuego había avanzado rápidamente y redujo la vivienda a cenizas.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Descubren aguantadero de motos robadas en Remansito

Publicado

en

Agentes policiales descubrieron un depósito de motocicletas robadas mientras rastreaban un biciclo denunciado por un ciudadano brasileño. El hallazgo ocurrió en una vivienda del sector IV del barrio Remansito, donde encontraron varias motocicletas sin documentación y algunas en proceso de desarme.

Los intervinientes ingresaron al domicilio con autorización de la propietaria, Zulma Duarte, quien manifestó que las motocicletas fueron dejadas allí por su hijo, Cristhian David Farias Duarte, quien no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento.

Entre los vehículos hallados estaba una motocicleta Kenton DKR 200, año 2024, color rojo, con chapa 839-CDO ABFT, perteneciente al ciudadano brasileño João Paulo de Sousa Neto. Según relató la víctima, su motocicleta fue hurtada en horas de la madrugada y el sistema de rastreo la ubicó en Remansito.

Durante el procedimiento, que fue transmitido en vivo por varios medios, algunas víctimas de robos llegaron al lugar buscando sus motocicletas.

Por disposición del fiscal Luis Fernando Escobar, Zulma Duarte y su yerno, Luis Arnaldo Céspedes Bareiro, fueron aprehendidos. Tanto la motocicleta hurtada como las demás unidades incautadas fueron trasladadas a la Subcomisaría local, quedando a disposición de la Fiscalía.

El comisario José María Martínez, jefe de prevención de la Dirección de Policía, manifestó que «la ciudadanía está cansada de estos delincuentes que les arrebatan su medio de trabajo, y contra eso estamos actuando». Además, aclaró que el procedimiento se realizó en el marco de la flagrancia y con conocimiento del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

A tiros detienen a conductor de un auto denunciado como robado tras persecución

Publicado

en

Minga Guazú. Agentes de Investigación de Delitos realizaron disparos y de esa manera forzaron a detener la marcha de un hombre que conducía un automóvil reportado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este. Los uniformados persiguieron por varios kilómetros el auto en cuestión y, viendo que el conductor no iba a detenerse, dispararon a las ruedas para obligarlo a parar.

Según el informe proporcionado por el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, la aprehensión se produjo este martes 11 de marzo a las 13:30 tras una persecución iniciada en el acceso al Km 10 Acaray de Ciudad del Este y finalizada en la ruta PY02, a la altura del Km 16 de Minga Guazú.

El detenido fue identificado como Víctor Emanuel Cuenca Acosta, paraguayo, soltero, de 21 años, domiciliado en el Km 13 Monday de Minga Guazú.

El vehículo incautado es un Toyota Corolla, color blanco, año 1997, con chapa denunciada como hurtada el pasado 21 de febrero. La denuncia fue presentada por su propietario, Lauro Daniel González Cabrera, ante la Comisaría 3ª de Ciudad del Este.

Según el informe, los agentes realizaron tareas de inteligencia y ubicaron el automóvil en circulación sobre la avenida del Km 10 Acaray. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró e intentó huir por la ruta PY02 en dirección oeste. Ante la negativa a detenerse, los intervinientes realizaron disparos contra la rueda trasera del vehículo, logrando que el conductor se detuviera en el acceso al centro urbano del Km 16 de Minga Guazú.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, Olga Melgarejo.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Ladrones forzaron la puerta de una transportadora y robaron mercaderías

Publicado

en

Un grupo de cuatro a cinco personas forzó la puerta de un local de encomiendas en el barrio Obrero de Ciudad del Este y robó varias cajas de mercadería. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 11 de marzo, alrededor de las 03:30.

Según el informe policial, los desconocidos forzaron la reja de hierro y un blindex del local «Expreso Verón», ubicado en las calles Cruz del Chaco y 4 de Julio. Posteriormente, sustrajeron entre cinco y seis cajas de mercaderías, entre ellas dos de cuadernos y tres de calzados deportivos.

El encargado del negocio, Freddy González Gómez, de 45 años, fue alertado por vecinos sobre la situación. Testigos mencionaron que los responsables cargaron los productos en un automóvil Toyota Caldina de color blanco antes de darse a la fuga.

Agentes de la Comisaría 3ª del barrio Obrero acudieron al lugar y realizaron las primeras diligencias.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!