La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró siete tramos de empedrado en cuatro comunidades, mediante recursos propios asignados por la división de Aportes de la dirección de Desarrollo Social a las respectivas subcomisiones vecinales de los barrios beneficiados.
Las obras demandaron una inversión de más de 494 millones de guaraníes. En la Fracción Anahí, Km. 7 ½ Barrio Carolina se festejó la construcción de 1.412 metros cuadrados de empedrado con provisión y colocación de 380 metros lineales de cordón, cien metros lineales de cuneta de hormigón y 36 metros cuadrados de badén.
Son 184, 50 metros lineales de empedrado correspondientes a dos tramos, ejecutados por Danna Constructora a un costo de G. 130.236.400, en 60 días de plazo. Correspondió a la constructora la ejecución en el terreno de relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación y compactación del terreno y perfilado de la calle.
En el Km 5 ½ Fracción Los Abuelos del barrio La Blanca, se han concretado 1.550,50 metros cuadrados de empedrado con provisión y colocación de 406 metros lineales de cordón, 274 metros lineales de cuneta de hormigón y 72 metros cuadrados de badén. La obra demandó una inversión de G. 163. 742.300 y fue realizada por la Constructora A & L del Este S.A., en un plazo de 60 días. En total, son 211 metros lineales correspondientes a dos tramos que incluyeron relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación y compactación del terreno y perfilado de la calle.
También en el Km 5 ½ Fracción Los Abuelos, lado Acaray del barrio La Blanca, se concretó la construcción de 493,5 metros cuadrados de empedrado, con la provisión y colocación de 141 metros lineales correspondientes a un tramo, que demandaron una inversión de G. 85.847.450, a cargo de la empresa Industrial Alto Paraná S.A., que tuvo 60 días de plazo para la entrega. Previamente se realizaron trabajos técnicos en el terreno consistentes en relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación y compactación del terreno y perfilado de la calle.
La jornada de inauguraciones concluyó en la Fracción Mariza del barrio Don Bosco donde se habilitaron 1.356 metros cuadrados de empedrado que contempló la provisión y colocación de 368 metros lineales de cordón, 232 metros lineales de cuneta de hormigón. Son 184 metros lineales correspondientes a dos tramos ejecutados por Industrial Alto Paraná S.A., a un costo de G. 114.683.200 en un plazo de 60 días e incluyeron relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación y compactación del terreno y perfilado de la calle.
