Por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, en calidad de autor, la agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, Área X Alto Paraná y Canindeyú, imputó a Heriberto Ferreira Acuña.
El sindicado también fue imputado por el hecho punible contra la vida, denominado Aborto, en calidad de cómplice y además por el Hecho Punible contra la Libertad (Privación de Libertad), en calidad de cómplice. La representante del Ministerio Público además solicitó al Juez Penal de Garantías la declaración de Rebeldía del imputado, porque se halla prófugo.
Según los hechos, al enterarse del embarazo de la menor de 11 años de edad, el imputado habría contactado con Gabriela Caballero Aguirre y Mary Liz Caballero Aguirre solicitando los servicios de ambas para matar al feto gestado en el vientre de la menor, ayudando a las mismas presumiblemente proporcionando los medicamentos e insumos a ser utilizados para tal efecto, como también a mantener oculta a la niña por lapso de tres días en el interior de una de las habitaciones de la vivienda de Gabriela Caballero Aguirre.