La fiscal Vanesa Candia imputó a una mujer por la supuesta comisión de los hechos punibles de Estafa y Producción de Documentos no Auténticos. Se trata de Laura Mabel Gamarra Fernández. La misma, pese a las reiteradas notificaciones, no se puso a disposición del Ministerio Público.
Según la investigación, la enjuiciada habría falsificado un documento para vender una propiedad -individualizada como Finca 2309, Lote 18, Manzana 4, ubicada en el kilómetro 9 Monday de la capital del Alto Paraná- a la señora Gretty Adriana Meier Espínola por la suma de 120 millones de guaraníes. El acuerdo de compra- venta se concretó en la escribanía Meyeregger.
Posteriormente, la compradora acudió a otra escribanía para iniciar la escrituración del inmueble y allí se percataron que la transferencia que le entregaron era falsa. A raíz de esta situación, la afectada no pudo ingresar al lugar y radicó la denuncia ante el Ministerio Público.
En prosecución de la investigación, la Fiscalía solicitó informe a la Dirección General de Catastro, que luego informó que el inmueble en cuestión pertenece al ciudadano Fermín Gamarra Cabrera y no a Laura Mabel Gamarra, quien utilizó el documento apócrifo para un beneficio patrimonial indebido de 120 millones de guaraníes en perjuicio de la víctima.
Las diligencias realizadas hasta la fecha contienen suficientes elementos de sospechas que apuntan a que la hoy imputada habría utilizado documento apócrifo para inducir al error a la víctima y también al escribano.
Consecuentemente, la fiscal Vanesa Candia dispuso la imputación de la sindicada, quien quedó a disposición del Juzgado.
