Tras el sonado caso de la fuga de un ciudadano brasileño buscado por la justicia de su país por narcotráfico durante el allanamiento de su residencia en el Paraná Country Club, el fiscal antidrogas abrió un proceso penal en contra de dos guardias y una ciudadana brasileña, quienes habrían ayudado a escapar el buscado.
Los imputados son Eusebio Cáceres Benítez (43), Miguel Ángel Paniagua Mello (47) y Karla Andressa Guimaraes (27), quienes afrontan cargo por Frustración de la Persecución y Ejecución Penal.
El representante público solicitó la prisión preventiva de la mujer, por falta de arraigo y también porque tendría vínculos muy estrechos con los líderes y operadores del grupo criminal. Mientras, para los dos connacionales pidió la aplicación de medidas alternativas.
El hecho ocurrió este martes 15 de febrero, a las 06:11 horas aproximadamente, en el complejo residencial del Paraná Country Club de Hernandarias. En la oportunidad, fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil realizaron un operativo de búsqueda y detención de presuntos miembros de la organización criminal, siendo el principal objetivo el brasileño Reges Furtado.
Según la investigación, Cáceres Benítez y Paniagua Mello habrían retenido deliberadamente a los integrantes de la comitiva, en el puesto de control ubicado en la zona residencial, obstruyendo de esa forma presuntamente el procedimiento.
Los guardias también habrían alertado al presunto criminal sobre la presencia de los intervinientes en el lugar, quien de esa manera pudo escapar presurosamente de la residencia, según se pudo confirmar posteriormente a través de las imágenes de la cámara de seguridad de la casa.
El forajido escapó supuestamente en una camioneta Toyota Hilux, de color negro, con matrícula LRF G007, que posteriormente fue abandonada en la zona comercial del condominio.
Asimismo, en el mismo momento de la salida de dicho rodado de la residencia intervenida, también salió del lugar una camioneta BMW, modelo X6, con chapa AAFF918, que estaba al mando de Karla Andressa, residente en el lugar, quien cerró el paso a los investigadores, permitiendo a Lindomar Furtado utilizar un camino alternativo y abandonar el complejo residencial.
En la camioneta BMW se encontraron documentos personales de Lindomar y de su pareja sentimental, Gladys Aparecida Duarte, entre ellos pasaportes y resoluciones de habeas corpus expedidos a favor de ambos.