La fiscal Natalia Montana imputó a Hugo César Merlo Vallejos (30), empleado de la empresa de transporte «Aljada», por su presunta participación en el robo de un cargamento de celulares en Hernandarias. Merlo Vallejos enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra detenido a disposición de la Justicia.
La investigación revela que Merlo Vallejos, en su función de estibador, habría proporcionado información sobre el transporte de un cargamento millonario de celulares a una banda delictiva. El robo ocurrió el 1 de junio de 2024 alrededor de las 03:00 horas en la Ruta PY07, a la altura del kilómetro 52, en la localidad de Maracamoa, distrito de Hernandarias.
El camión Isuzu, modelo FVR34UL-PDN, año 2015, de color blanco y matrícula HDL105, conducido por Juan Esteban Estigarribia, fue interceptado por delincuentes armados que viajaban en tres vehículos. Tras disparar al parabrisas del camión para forzar al conductor a detenerse, los asaltantes descendieron, subieron al conductor a uno de sus vehículos, lo llevaron a unos dos mil metros del lugar, lo ataron a una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y lo dejaron abandonado, amenazándolo de muerte.
En el marco de la investigación, el 11 de junio de 2024, se detuvo a Wilson Maidana Vera, otro empleado de la empresa, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Maidana Vera confesó haber proporcionado información a cambio de 50 millones de guaraníes. Se le incautaron 20.050.000 guaraníes y un teléfono celular.
La investigación, a través de la conexión telefónica, permitió identificar a Merlo Vallejos como otro posible implicado en la facilitación de datos a la banda delictiva. La Fiscalía emitió una orden de búsqueda y localización que fue ejecutada el 26 de julio de 2024 en la avenida Monseñor Rodríguez, cerca del Hotel Gran Asunción en la capital del Alto Paraná.
