Por la supuesta comisión del hecho punible de Producción de Riesgos Comunes, el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Penal Nº 1 de Yguazú, presentó imputación en contra de Aníbal Ramírez González (39).
Ramírez fue aprehendido en el marco de la investigación de un robo ocurrido el 28 de enero, en el distrito de Juan E. O’Leary. En la ocasión, una gavilla criminal atacó un transportador de caudales de la empresa «Mbareté Porã» y se alzaron con seis bolsas de dinero, que totalizaron 3 millones de reales (más de G. 3.800 millones).
Las informaciones indican que los autores del atraco utilizaron armas largas, entre ellas de calibre .50, para reducir a los custodios del vehículo de caudales. Seguidamente, escaparon en una camioneta Toyota Fortuner, de color gris, que luego fue incendiada por los presuntos criminales. Además, en el lugar del asalto fue abandonada una camioneta Hyundai Tucson, de color plata, vehículo que estaba denunciado como robado.
Allanamiento
En prosecución de la pesquisa, el fiscal Alvarenga y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento un inmueble el 1 de febrero último, en la colonia Tembiaporã.
Del lugar fueron incautados la camioneta de referencia y teléfonos celulares, pendientes de peritaje, además de varios cartuchos de diferentes calibres de arma de fuego, sin licencia correspondiente, transgrediendo de esa forma la Ley de Armas. Eventualmente, el representante del Ministerio Público podría ampliar la imputación por otros hechos punibles contra el encausado.