Ciudad del Este. Tres hombres fueron imputados este 14 de agosto por presunta perturbación de la paz pública y resistencia tras liderar una manifestación que derivó en ataques contra la infraestructura y vehículos de la Municipalidad. El procedimiento se realizó a las 08:00 en el predio comunal.
De acuerdo con la investigación fiscal, Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias «Dudú» (35), Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34) encabezaron los disturbios, incitando a los presentes a arrojar piedras, petardos y huevos contra agentes policiales e instalaciones municipales.
Durante la protesta, dos vehículos estacionados fueron dañados: uno con rotura de parabrisas delantero y grafitis en la carrocería; el otro con rotura del parabrisas trasero y pintadas con la frase «HC Títere».
Según el informe del Departamento de Investigaciones, Ríos Dávalos transmitió en vivo su participación en los hechos, admitiendo haber realizado grafitis en los rodados. Los tres imputados fueron además identificados mediante filmaciones y fotografías de la Policía Nacional.
La imputación presentada por el fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10, se sustenta en el artículo 242 del Código Penal. La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de prisión preventiva para los tres acusados, medida que deberá resolverse en los próximos días.