Ciudad del Este – Con la presencia de integrantes del Comando Nacional, el Movimiento Honor Colorado (HC) oficializó su respaldo a la candidatura de Roberto González Vaesken para la Intendencia de Ciudad del Este. La reunión se realizó en un salón de eventos de la ciudad y convocó a unas 400 personas, entre dirigentes, referentes partidarios, presidentes y expresidentes de seccionales, convencionales y militantes.
En el acto participaron el presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, el titular de la ANR y expresidente Horacio Cartes, además del director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún. También estuvieron presentes parlamentarios nacionales y departamentales, entre ellos las diputadas Rocío Abed, Bettina Aguilera y Liz Acosta, el senador Javier Zacarías Irún y el gobernador de Alto Paraná, Landy Torres.
Durante los discursos, se subrayó la importancia de la gestión municipal, la necesidad de dejar atrás la corrupción y el fortalecimiento partidario con miras a las elecciones municipales de 2026.
El presidente Peña llamó a la unidad colorada en la capital departamental. «Hoy Ciudad del Este nos pide que nos unamos. Roberto, desde el momento en que asumas vas a tener todo el apoyo del Gobierno del Paraguay», expresó.
Por su parte, Horacio Cartes manifestó pleno respaldo a la candidatura. «Roberto, vas a ser el próximo intendente con un apoyo que no recuerdo. Estamos a tu disposición y les invito a que trabajemos todos juntos», señaló.
González Vaesken agradeció el acompañamiento y asumió un compromiso con la ciudadanía. «Este es el momento de tomarnos la mano y construir una ciudad futurista. Ciudad del Este necesita fuente de trabajo para los jóvenes», sostuvo.
Con este respaldo, el exgobernador de Alto Paraná se consolida como el precandidato oficial del movimiento liderado por Cartes, en alianza con la disidencia colorada, en un distrito considerado estratégico para la ANR.





