InicioPoliciales y JudicialesHombre que amenazó de muerte a un agente policial fue imputado

Hombre que amenazó de muerte a un agente policial fue imputado

Publicado el

spot_img
spot_img

El fiscal Osvaldo Zaracho presentó imputación contra un hombre que tenía en su poder una camioneta robada y quien afirmó ser un sicario para tratar de amedrentar a un agente policial y su esposa. El mismo está identificado como Derlis Ramón Morínigo Portillo (32), quien afronta proceso por los supuestos hechos punibles de Manipulación de Graficaciones Técnicas, Producción de Documentos no Auténticos y Resistencia.

Según la investigación, los supuestos hechos punibles se produjeron el 3 de febrero último, a las 04:30 horas aproximadamente, sobre la avenida Fulgencio Yegros casi San José del kilómetro 6 del barrio San Isidro de la capital del Alto Paraná. 

En esa oportunidad, el encausado se encontraba a bordo de una camioneta, de la marca Toyota Fortuner, de color negro, con matrícula BFH 745, cuando descendió del rodado y amenazó al oficial de Policía, Nicodemus Méndez, quien se encontraba con su esposa en ese momento.

Incluso, el ahora imputado se identificó como un sicario de Pedro Juan Caballero y que habría estado en el festival «Ja’umina Fest» de la ciudad de San Bernardino. El afectado inmediatamente denunció el caso ante los agentes policiales de la comisaría 2ª de la jurisdicción, quienes intervinieron en el caso.

Sin embargo, los uniformados fueron maltratados verbalmente con palabras ofensivas y denigrantes por el sospechado, hasta que procedieron a su aprehensión y después lo remitieron a la comisaría, al igual que su vehículo.

Luego, el fiscal Zaracho y personal del Departamento de Automotores de la Policía Nacional se constituyeron hasta la comisaría y verificaron el rodado. Se comprobó, mediante la verificación técnica ocultar y electrónica que el chasis de la camioneta estaba adulterado por técnica de borrado total y posterior reimpresión.

Asimismo, los stiker de seguridad fueron removidos del lugar convencional y se presume que la plaqueta de seguridad es de fabricación casera, además los números de los vidrios fueron borrados y reimpresos.

Ultimas Noticias

Delincuentes armados asaltan a joven en plena vía pública

Ciudad del Este. Una joven fue víctima de un violento asalto a mano armada...

Diputados opositores denuncian conducta violenta de colega durante sesión parlamentaria

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este martes, legisladores del...

Empresario detalla pagos y presiones en obra de la costanera

El empresario Enrique Ignacio Vázquez García declaró ante la Fiscalía en el marco de...

Más de 132 mil muebles escolares ya fueron entregados con fondos de Itaipú

Al 20 de mayo, fueron entregados 132.727 muebles escolares a instituciones públicas del país,...

Otros artículos

Delincuentes armados asaltan a joven en plena vía pública

Ciudad del Este. Una joven fue víctima de un violento asalto a mano armada...

Diputados opositores denuncian conducta violenta de colega durante sesión parlamentaria

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este martes, legisladores del...

Empresario detalla pagos y presiones en obra de la costanera

El empresario Enrique Ignacio Vázquez García declaró ante la Fiscalía en el marco de...
error: Contenido protegido!