El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, encabezó este lunes 18 la segunda fase de la campaña de desparasitación con ivermectina. A la institución acudió un gran número de personas. Estas tareas continuarán estos días y también se programarán reuniones de trabajo en otras zonas de la capital departamental y localidades cercanas.
«Hemos pasado por un momento muy difícil nuevamente. Ya no le tememos a esta enfermedad (Covid-19). Casi todas nuestras camas de los hospitales están ocupadas. La gente ya no usa mascarilla, está cansada. Por eso iniciamos la campaña de desparasitación masiva con ivermectina en la primera fase del pasado mes de septiembre”, dijo el gobernador.
Comentó que varios estudios científicos demostraron que la ivermectina puede reducir la carga viral del coronavirus. “Les quiero pedir que no bajen la guardia y seguir tomando el medicamento que reduce la carga viral.
Anunció que la idea es seguir los siguientes días con esta tarea que inicia este lunes. “Vamos a estar desde la gobernación asistiendo a la gente. Vamos a estar pidiendo un adelanto para comprar el medicamento y salir a los barrios, a los municipios. Por eso necesitamos el apoyo del ministerio de Hacienda para seguir comprando los medicamentos. Vamos a hablar con los intendentes para realizar una campaña nuevamente a nivel regional, pero insistir en los municipios con mayor cantidad de habitantes”, enfatizó.