El Gobierno entregó 20 patrulleras nuevas al departamento de Alto Paraná con el objetivo de mejorar la seguridad en la región. Los vehículos, adquiridos con recursos de ITAIPU Binacional, fueron presentados en un acto realizado en la Gobernación, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
Con esta nueva flota, el número de patrulleras en el décimo departamento llega a 40, ya que en septiembre pasado se entregaron otras 20 unidades. El director técnico de ITAIPU, Hugo Zárate, subrayó que el fortalecimiento de la seguridad no solo protege a los ciudadanos, sino que también es clave para atraer inversiones.
“Hoy estamos cumpliendo una indicación directa del presidente Santiago Peña: apoyar a la Policía Nacional para que cumpla con su tarea. Esto también es parte del esfuerzo por consolidar un país más seguro y con oportunidades”, afirmó Zárate.
Por su parte, el gobernador César “Landy” Torres agradeció el constante respaldo de ITAIPU al Alto Paraná. “Es la primera vez que se hace una inversión de este nivel para la seguridad de nuestra región. Con estas patrulleras, ya cubrimos el 80% de los distritos, y eso es un gran avance”, destacó Torres.
El plan de seguridad, que incluye esta entrega, forma parte de un proyecto más amplio financiado por ITAIPU con un presupuesto de USD 97 millones hasta 2028. Entre las acciones ya realizadas, se cuentan la entrega de 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas, con una inversión inicial de USD 12 millones.