InicioLocalesFormulan nueva denuncia contra el intendente Miguel Prieto

Formulan nueva denuncia contra el intendente Miguel Prieto

Publicado el

spot_img
spot_img

Una nueva denuncia fue formulada esta mañana contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y que tiene que ver con millonarios montos que figuran como “transferencias de fondos de capital a instituciones privadas sin fines de lucro, en los ejercicios fiscales de 2019 a mayo del 2023.

El dinero era supuestamente entregado a comisiones vecinales. Sin embargo- los beneficiarios, que hicieron figurar en acta- aseguran que nunca recibieron nada.

La acción penal lleva la firma de Magdalena Montiel, Oscar Nicolás Delvalle, Griselda Fernández Román, Mariel Raquel Gaona, Sergio Alejandro Sánchez, bajo patrocinio del abogado Víctor Enriquez Núñez.

Los denunciantes también mencionaron a «Sebastián Martínez y todas aquellas personas que resulten responsables de las investigaciones». Los mismos habrían cometido los supuestos hechos punibles de “Producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, Producción mediata de documentos públicos de contenido falso, lesión de confianza y asociación criminal.

El monto de estas transferencias en total llega a G. 61.316.065.667 (guaraníes sesenta y un mil trescientos dieciséis millones sesenta y cinco mil seiscientos sesenta y siete).

Ultimas Noticias

Landy reivindica liderazgo en Alto Paraná y habla de cerrar ciclos en el coloradismo

El gobernador César «Landy» Torres sostuvo que los resultados de las internas consolidan un proyecto de renovación política en Alto Paraná y fortalecen su espacio dentro del Partido Colorado.

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...

Otros artículos

Landy reivindica liderazgo en Alto Paraná y habla de cerrar ciclos en el coloradismo

El gobernador César «Landy» Torres sostuvo que los resultados de las internas consolidan un proyecto de renovación política en Alto Paraná y fortalecen su espacio dentro del Partido Colorado.

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.
error: Contenido protegido!