El fiscal de New York, Damian Williams destacó la extradición del empresario de CDE, Kassen Hijazi (49), vinculado en lavado de dinero. Elogió el excelente trabajo de investigación de la Administración de Control de Drogas y las Investigaciones de Seguridad Nacional.
También agradeció a los socios encargados de hacer cumplir la ley en Paraguay, en particular al Ministerio Público, representado por la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez y a la Secretaría Nacional de Lucha contra las Drogas. Por último, agradeció a los EE. UU. Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, por su apoyo y asistencia en la extradición del acusado.
KASSEM HIJAZI, ciudadano de Brasil, fue detenido en agosto del 2021, y fue extraditado a los Estados Unidos desde Paraguay el 8 de julio de 2022 por lavado de dinero y operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, y por su participación en una operación transfronteriza de lavado.
Damian Williams dijo: «Como se alega, Kassem Hijazi aceptó lavar el producto del tráfico de estupefacientes, y durante años operó un negocio ilegal de transmisión de dinero, cuyo producto se labró aún más dentro y fuera de los Estados Unidos. Gracias a los continuos esfuerzos y la coordinación con nuestros homólogos encargados de hacer cumplir la ley en Paraguay, Hijazi, de nacionalidad brasileña, ha sido extraditado a los Estados Unidos para hacer frente a las consecuencias de sus crímenes».
