El Centro Educativo Municipal anticipó este martes 11 de octubre la integración por el día del Respeto a la diversidad cultural con una colorida olimpiada de las naciones, en que cada nivel escolar honró la integración de los pueblos con creativas representaciones.
Los alumnos expresaron de esta manera, la cultura e identidad de unas 16 naciones con el objetivo de reconocer los países más emergentes y globalizados, incluyendo al Paraguay.
El encuentro se desarrolló en horas de la noche en el polideportivo municipal como un memorable evento que tuvo que postergarse por dos años por la pandemia, según explicó la directora del CEM, Ingrid Ferreira. Agregó que fue un encuentro con mucho júbilo, mucha alegría, un momento muy esperado por toda la comunidad educativa que se llevó a cabo con mucho éxito y recreación.
Tuvieron gran protagonismo los estudiantes que representaron alegorías por grado y curso, desde el séptimo grado hasta el tercer curso de la educación media regular y también de la Educación Permanente correspondiente a los adultos. La fiesta deportiva contó con la participación de unos 2000 alumnos y con la presencia de numerosos padres de familia.



