InicioDestacadoFamilias afectadas por inundaciones reciben asistencia municipal

Familias afectadas por inundaciones reciben asistencia municipal

Publicado el

spot_img
spot_img

 A raíz de las inundaciones que se registran en distintos barrios de Ciudad del Este a causa de las intensas lluvias, la Municipalidad activó un plan de contingencia para asistir a las familias afectadas.

Los trabajos consisten en la disposición de logística para evacuación y traslado a albergues transitorios, distribución de panificados y víveres, a la vez de impulsar la solidaridad y el voluntariado para sumarse a la tarea de rescate y apoyo a las familias en situación de extrema emergencia.

Según el registro de la comuna esteña, una de las zonas más afectadas es la Fracción La Mercé del barrio 23 de Octubre, donde unas 150 familias están anegadas.

La dirección de Desarrollo Social y otras direcciones, impulsan la contención desde el último domingo con la distribución de los elementos más necesarios para cubrir las urgencias. A la vez se realizan ollas populares para facilitar la provisión de alimentos.

La situación se agrava debido a la gran cantidad de basura arrojada al borde del arroyo Amambay que tapona los pasos de agua ocasionando grandes desbordes e inundando las viviendas y caminos.

A pesar de que las familias de la mencionada fracción se resisten a abandonar sus hogares, la Municipalidad tiene preparada las instalaciones para una eventual ubicación en el polideportivo, el tinglado de la escuela de Artes y Oficios con las comodidades esenciales.

Por otro lado, los funcionarios de Gestión Ambiental, realizan un relevamiento de datos con relación a la problemática de las basuras arrojadas al borde de los arroyos, que obstruyen los surcos de agua y las obras pendientes para el despeje de las vías de comunicación como los muros de contención, así como la limpieza de los cauces hídricos.

Además, la comuna esteña lleva adelante una campaña de recolección de carpas, colchones, víveres, zapatos, sábanas, zapatillas, ropas infantiles y para adultos, pañales y leche para bebés, teniendo en cuenta la gran cantidad de niños pequeños que se encuentran en el barrio 23 de Octubre. Las personas que deseen colaborar pueden acercar sus donaciones al polideportivo municipal donde serán recibidos por agentes de orden y seguridad hasta las últimas horas de la tarde.

Así también, se desarrollan los trabajos de asistencia en: Don Bosco, Km. 11, Asentamiento Santa Librada, 8 de Diciembre. La Municipalidad realiza un monitoreo permanente sobre la situación para encauzar la ayuda, esperándose la adhesión humanitaria de toda la ciudadanía esteña en favor de los más afectados por las eventuales inundaciones.

Ultimas Noticias

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.

Otros artículos

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.
error: Contenido protegido!