La tradicional marca brasileña Altenburg habilitó su fábrica en Ciudad del Este, bajo la denominación de Hogar Textil S.A., con una inversión inicial de U$ 500 mil en un área de 4.000 mil metros cuadrados. La planta fabril está ubicada en el kilómetro 12, dentro del predio de Algesa.
Genera empleo directo para 46 personas y la meta es duplicar para el segundo semestre, cerrando el año con casi 100 funcionarios. Opera bajo el régimen de maquila produciendo para el mercado brasileño. Cuenta con la capacidad de producir 32.000 unidades de capas de edredón y 20.000 juegos de cama al mes.
El presidente de la fábrica, Rui Altenburg, explicó que en esta maquiladora se fabrica una parte de los edredones y se concluirá en las fábricas del Brasil. Refirió que ayer salió el primer embarque y que en el futuro la intensión es producir totalmente en el país. «Para el segundo semestre iniciaremos la producción de sábanas, con materia prima paraguaya».
El empresario destacó que fueron muy bien acogidos en el Paraguay, por el gobierno y por los ciudadanos paraguayos. «Nuestro propósito mayor no es solo generar un producto, sino bienestar para la comunidad y para todos, ese es el verdadero sentido de nuestra empresa».
La fábrica Altenburg, es líder en el mercado brasilero con más de 95 años de historia destacándose en la producción de almohadas, edredones, colchas, ropas de cama, toallas de baño y otros productos para el hogar. En 2012, diversificó su negocio con la marca Ecofiber, orientada a la confección de fibras de poliéster para su uso en diversos segmentos.
También produce mantas de poliéster para la industria de confección, además de aislantes térmicos y acústicos, elementos filtrantes para la construcción civil y rellenos para la industria del mueble.
Actualmente posee dos fábricas en Blumenau, en la zona textil de Santa Catarina. Una planta en Aracajú, capital de Sergipe, región estratégica para alcanzar a los clientes del Nordeste, y una planta en São Roque (SP). Altenburg genera 1.600 empleos directos y está en más de 9.000 puntos de venta en todos los estados brasileños, además de países de América Latina.