Connect with us

Policiales y Judiciales

Extraditan a libanés vinculado a un hecho de lavado de activos proveniente del narcotráfico

Publicado

en

Se trata de Nader Mohamad Farhat, ciudadano libanés, quien se encontraba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en la ciudad de Asunción, quien fue extraditado este jueves a los EE.UU. dando cumplimiento al oficio del Juez Penal de Garantías Abg. José Delmás Aguiar.

Igualmente, Nader Mohamad Farhat, se encontraba investigado en nuestro país por el hecho de lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de drogas, conforme a una investigación llevada a cabo por la Secretaria Nacional Antidrogas y el Ministerio Publico, pues el mencionado habría sido el encargado de recibir y posteriormente remesar importantes sumas de dinero en efectivo al exterior del país desde la República del Paraguay, cuyo origen sería producto del tráfico de internacional de drogas y otros delitos conexos.

Desde el año 2015 en adelante el mencionado ciudadano habría recibido importantes sumas de dinero, con conocimiento de que el mismo provenía de actividades ilícitas, para luego remitir vía transacciones electrónicas internacionales a otros países, entre ellos Estados Unidos.

ANTECEDENTES DE LA OPERACIÓN PENNY PINCHER

En el mes de mayo del año 2018, en una operación conjunta entre Agentes Especiales de la SENAD, oficiales de la Policía Nacional bajo la coordinación del Ministerio Público, se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación internacional sobre lavado de dinero proveniente del Narcotráfico y delitos conexos, desde la triple frontera. Fueron allanadas una residencia y dos casas de cambio que formarían parte del esquema ilícito.

Resultaron detenidos Nader Mohamad Farhat, libanés de 42 años y su pareja Pei Yu Wu, china, de 47 años. Los mismos serían dueños de las casas de cambio y responsables principales de la actividad ilícita. La investigación data de más de 2 años en coordinación con organismos de seguridad de los EE.UU. e implicó la utilización de agentes encubiertos y entregas vigiladas judicialmente autorizadas.

En una de las casas de cambio pudo ser detectada una especie de caja de seguridad oculta en un doble fondo por la pared. En su interior se encontró una gran cantidad de dinero, presumiblemente irregular, en dólares americanos y reales brasileños. También se incautaron de varios vehículos, equipos informáticos y documentaciones. En otra casa de cambio del mismo grupo, igualmente se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, que en su totalidad fue la suma de 1.400.000 dólares, que posteriormente fueron puestos a disposición de SENABICO, para su administración.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales y Judiciales

Hombre armado toma de rehenes a familia en vivienda del Paraná Country Club

Publicado

en

Hernandarias. Un hombre identificado como Vladimir Riveros Catebecke ingresó armado a una vivienda ubicada en el Paraná Country Club, donde mantiene de rehenes a los miembros de una familia residente en el lugar. Según datos preliminares, el inmueble podría ser de su propiedad o estar parcialmente vinculado a él en un conflicto judicial.

De acuerdo con información extraoficial, Riveros Catebecke habría irrumpido en la casa con la intención de obligar a los ocupantes a abandonarla. La situación ha generado alarma en la exclusiva zona residencial.

La vivienda se encuentra rodeada por agentes policiales, quienes están a la espera de la llegada del fiscal de turno para proceder con un eventual allanamiento. Las autoridades no han brindado declaraciones oficiales mientras el operativo sigue en curso.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Control policial termina con dos conductores borrachos detenidos

Publicado

en

En la madrugada de este miércoles 18 de diciembre, un control de rutina de la Policía Nacional en Presidente Franco terminó con la detención de dos hombres que no solo manejaban a alta velocidad, sino que también dieron positivo al alcotest y se resistieron al control policial.

Todo comenzó alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando agentes de la Subcomisaría 012 del barrio San Miguel patrullaban la zona y notaron un vehículo Chevrolet Onix negro que circulaba a gran velocidad. Al ordenar que el auto se detenga, los ocupantes se bajaron con actitud prepotente y agresiva, según el informe policial.

El conductor fue identificado como Mario Javier Torales Duarte, de 38 años, acompañado por Virgilio Manuel Caballero Vera, de 42 años, además de una mujer y dos menores de edad. Los uniformados relataron que los hombres intentaron «plantarse» y, lejos de calmarse, respondieron con gritos y amenazas. Ante esta situación, los agentes pidieron refuerzos.

Finalmente, tras unos minutos de tensión, los policías lograron controlar la situación y trasladaron a todos los ocupantes de auto a la base policial. Por orden de la Fiscalía, se practicó la prueba de alcotest a ambos detenidos, que arrojó resultados positivos: Torales Duarte registró 0,710 mg/l de alcohol en sangre, mientras que Caballero Vera tuvo 0,708 mg/l.

El vehículo quedó incautado y los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Atrapan a ladrones de cables en pleno centro de CDE

Publicado

en

Dos personas fueron detenidas en la madrugada de este lunes mientras intentaban robar cables de fibra óptica en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. El hecho ocurrió en la esquina de las avenidas Bernardino Caballero y Guillermina Núñez, donde un funcionario de COPACO los sorprendió en plena acción.

Los detenidos, identificados como Richard Rolando Ortigoza Amarilla, de 39 años, y Dadier Griselda Candia Gómez, de 44 años, ya cuentan con antecedentes policiales. Ambos fueron sorprendidos extrayendo cables de un registro subterráneo. En su poder se encontraron 30 metros de cables ensamblados multipar, de color negro, pertenecientes a la empresa estatal de telecomunicaciones.

El funcionario de COPACO, Rodrigo Ramón Vera Villalba, dio aviso inmediato al Sistema 911. Una patrullera de la Comisaría Primera llegó al lugar y confirmó el intento de hurto. Las evidencias y los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales tras la notificación de sus derechos.

El fiscal de turno, Gabriel Segovia, ordenó que los detenidos queden a disposición del Ministerio Público. Ortigoza fue remitido a la Comisaría Primera, mientras que Candia fue derivada a la Comisaría 25 de Mujeres. Ambos fueron sometidos a chequeos médicos en el Hospital Regional como parte del protocolo establecido.


Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!