Una comitiva fiscal-policial procedió en la mañana de este 10 de octubre a la expulsión del brasileño Lindomar Ortega (42), alias «El Carnicero», condenado en su país a 100 años de cárcel por diversos hechos punibles. El extranjero fue privado de su libertad por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, este 9 de octubre en Presidente Franco.
La fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Fiscal nº 1 de dicha ciudad, requirió al Juzgado Penal de Garantías la expulsión del extranjero. Consecuentemente, la magistrada Carina Frutos Recalde, mediante el Auto Interlocutorio 1911, dio curso favorable al pedido del Ministerio Público, que se dio cumplimiento en el transcurso de este jueves. Tras los trámites migratorios, el brasileño fue conducido a territorio brasileño, a través del Puente de la Amistad, y entregado a las autoridades del vecino país.
Según los datos, la detención de Ortega se produjo a las 11:05 aproximadamente, en una calle sin denominación del barrio San Miguel de Franco. El mismo, en el momento de la intervención, presentó un documento falso a nombre de Alexandre Rodrigues Cardozo y circulaba a bordo de una motocicleta, registrada a nombre de Cristhian Alberto Aguayo. Sin embargo, los investigadores consultaron sus datos con sus pares del Brasil y confirmaron que el mismo cuenta con orden captura pendiente por varios crímenes.
Lindomar Ortega se había fugado de una cárcel de Foz de Yguazú, junto con varios otros reclusos, el 16 de setiembre del presente año. El forajido registra varias condenas, por hechos de homicidios, robos agravados y otros delitos, que totalizan 100 años, según los informes oficiales que maneja el Ministerio Público.



