La gobernación de Alto Paraná remató 36 vehículos y maquinarias que estaban en desuso y que ya fueron dados de baja por la institución departamental. Fue el pasado sábado en la sede de la institución donde fueron recaudados G. 1.269.800.000, sobre una base de venta de G. 367.800.000.
Muchas personas participaron de la subasta y pujaron por los diferentes bienes. El rematador público, abogado, Omar Magin Gómez, indicó que la subasta fue un éxito total y que una de las maquinarias más disputadas fue un tractor agrícola, que se remató por G. 90 millones.
La resolución de la institución departamental Nº 357/2022, autorizó al departamento de Patrimonio de la Gobernación a vender en subasta pública los vehículos y maquinarias que fueron dados de baja del inventario patrimonial, por autorización administrativa N°18/2022 del Ministerio de Hacienda. En dicha resolución también se aprobó la tasación y el pliego de bases y condiciones.
Los vehículos y maquinarias rematados fueron: cuatro camiones, 10 camionetas, seis automóviles, 15 tractores y una ambulancia. Conforme con los datos, la base de venta fue de G. 367.800.000.
Lo recaudado se invertirán nuevamente para la compra de otros vehículos para la institución departamental, tras los procesos de licitaciones correspondientes.