Todo el sistema de salud público de Alto Paraná ya cuenta con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humana (VPH) que causa cáncer de cuello uterino. Este biológico es segura y eficaz.
El Ministerio de Salud recomienda vacuná a tus niñas de 9 a 14 años de edad. Son dos dosis gratuitas.
Autoridades de salud hacen un llamado a los padres de familia a fin de instarlos a que lleven las niñas nacidas en el año 2009 y 2010 para iniciar esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano o completar la segunda dosis a quienes falte.
Pueden acercarse a las Unidades de Salud de la Familia, a los Puestos y Centros de Salud más cercanos o los Hospitales Distritales de 07:00 a 15:00 para la aplicación de las dosis.
