![]() |
| En el proyecto figura la construcción de dos puentes, uno de ellos sobre el río Ñacunday. |
El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona confirmó que solo esperan el «visto bueno» del gobierno de Japón para iniciar las obras del «Corredor de Exportación» entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.
Durante una improvisada conferencia de prensa, esta mañana, en la ciudad de Naranjal, donde participó de la inauguración de una fábrica, señaló que de parte del gobierno nacional ya se superó todos los procesos burocráticos y es cuestión de tiempo para que efectivamente se inicien los trabajos.
«Los contratos en los tres frentes de trabajo están firmados. Estamos esperando el visto bueno del ente financiador, básicamente el gobierno de Japón, para poder dar la orden de inicio y muy pronto poder ver maquinas en pista», refirió el titular de la cartera del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).
El llamado Corredor de Exportación tendrá 147 kilómetros de pavimento asfáltico, más dos puentes. Uno sobre el río Ñancuday y otro sobre el río Jacuí. La ruta partirá desde Los Cedrales, pasado por Ñacunday (Alto Paraná), hasta Natalio Sur (Itapúa), interconectando así los principales puertos y regiones graneleras del país, ubicadas en la zona de influencia del río Paraná.
El objetivo es dar conectividad a la red vial de la zona con la hidrovía del río Paraná a través de caminos pavimentados, lo cual permitirá una mayor eficiencia al transporte y el fortalecimiento de la competitividad del Paraguay como país exportador.
