Este lunes, el vicepresidente colorado, José Alderete, indicó que los distritos en los que la ANR sufrió derrotas son aquellos en los que hubo traición al partido y no se concretó la “concordia”.
Durante una entrevista a Radio Uno, Alderete declaró que espera que el Tribunal de Conducta “limpie” el padrón y expulse a gente que no acata los resultados de las internas, entre ellos, Javier Zacarías Irún, por no apoyar la candidatura de Ulises Quintana en Ciudad del Este.
“En los lugares donde perdimos es justamente porque no hubo concordia, tenemos que agregar también la traición el partido en lugares como Ciudad del este. Le toca actuar al Tribunal de Conducta”, opinó en la entrevista.
También consideró que la concordia debe continuar de cara a las elecciones generales y aclaró que esto no implica levantar murallas al pensamiento, sino mantener la unidad.
“Esperamos que el Tribunal pueda actuar en relación a Zacarías Irún y otros correligionarios como tiene que ser y se pueda limpiar el padrón partidario de gente que inclusive se somete a las internas y no acata la decisión de las urnas y actúa por un interés personal, desobedeciendo o no cuidando el interés del partido”, subrayó.
La ANR perdió en los principales distritos de Alto Paraná, estos son: Hernandarias, donde venció Nelson Cano, del movimiento político independiente Unidos por el Cambio; Minga Guazú, donde se impuso Diego Ríos de la lista 123 del movimiento Conciencia Democrática Minguera y en Presidente Franco, donde Roque Godoy del PLRA derrotó a Luis “Tiki” González de la ANR.