Tras los supuestos rumores de división en el equipo político de la Lista 2 PLRA, cuyo candidato a la intendencia municipal es Iván Airaldi, el concejal municipal, Javier Bernal, aclaró que el equipo político que lidera, logró una gran cantidad de votos de correligionarios liberales, teniendo la cantidad más alta en la concejalía de la Lista 2.
“Somos institucionalistas, militantes de un partido político con representación parlamentaria, con estatutos definidos. Mal podemos estar en contra de un candidato a intendente electo democráticamente por 3600 votos. Apoyamos firmemente al PLRA y al Lic. Iván Airaldi, hasta tanto él sea el candidato oficial de la Lista 2 o indique el camino del proceso electoral o diálogo electoral con sectores cívico por fuera del PLRA”, expresó.
En cuanto a los incidentes que se registraron en el último debate de intendentables de Ciudad del Este, donde primó más las acusaciones entre candidatos, el concejal refirió: “No perdemos el tiempo, en peleas mediáticas mucho menos personalizamos el debate, nosotros debatimos ideas y proyectos, ni nos marcarán la agenda medios digitales, ni panfletos sin firma periodística ni con tirada física”.
