
Un nuevo ataque de «piratas del asfalto» se registró esta madrugada, sobre la Ruta PY 07, en la localidad de Itaipyté Sur, donde 8 delincuentes fuertemente armados atracaron un camión que llevaba mercaderías varias, pertenecientes a la firma Transportadora del Este Express. Resultó víctima el chofer del rodado, Jorge Cáceres Figueredo.
Éste conducía un camión Scania, de color rojo, chapa GAH-659, y se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación. A las 01:00 horas aproximadamente, al alcanzar el lugar mencionado, le salieron al paso dos automóviles, tipo Premio, uno de color blanco y otro gris, de los cuales descendieron los criminales con arma de fuego en mano.
El reporte policial refiere que los bandidos encañonaron al chofer y le obligaron a desviar en una calle terraplenada, a 300 metros de la carretera, donde sacaron del camión varias cajas de productos. Al parecer buscaban de una variedad específica, ya que otra importante cantidad de la carga, dejaron desparramada en el sitio.
Tras consumar el hecho, dejaron a Jorge Cáceres atado de pies y manos. Intervinieron en el caso agentes de la subcomisaría número 34 de Itaipyté Sur. Después, informaron a la agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña.