Agentes federales brasileños detuvieron en la mañana de este martes a un ciudadano paraguayo de 28 años en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú/Cataratas. El hombre fue capturado en flagrancia cuando intentaba embarcar en un vuelo hacia Europa con una maleta que contenía 4,3 kg de cocaína ocultos en un fondo falso.
El procedimiento comenzó cuando los agentes identificaron la maleta con el fondo falso durante las inspecciones de rutina en el área de equipajes. Tras separar el equipaje sospechoso para una revisión más detallada, los policías federales lograron identificar al propietario de la maleta. En presencia del detenido, accedieron al compartimento oculto, donde encontraron 12 paquetes de cocaína.
Esta detención es la tercera en cinco días en el mismo aeropuerto por tráfico internacional de drogas, utilizando maletas con fondos falsos para transportar cocaína a Europa. Las autoridades brasileñas han intensificado los controles en la región de la triple frontera, un punto clave en el combate a los delitos transfronterizos, debido al uso recurrente de esta zona para la remesa de sustancias ilícitas.
De acuerdo con la legislación brasileña, las autoridades no proporcionan los nombres de los detenidos durante las investigaciones en curso.
FOTO: Comunicação Social da Polícia Federal em Foz do Iguaçu/PR
CS/PF/Foz