El considerando líder de una peligrosa organización criminal, Miguel Ángel Insfrán, alias «Tío Rico», llegó este viernes (09:00) a Paraguay, proveniente del Brasil tras ser extraditado. El hombre era buscado en el marco de la operación A Ultranza.
«Tío Rico» llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en un vuelo comercial de la aerolínea Latam, en el marco de un gran despliegue de seguridad implementada por los miembros de la fuerza pública.
El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, indicó que se estableció todo un operativo para recibirlo y trasladarlo en las diferentes oficinas judiciales para los trámites de rigor.
Dijo que todo se hará esta mañana hasta que un juez decida el lugar donde estará recluido. «Manejamos las posibilidades y también ya tenemos establecido todo el operativo de seguridad», puntualizó.
«Tío Rico» fue detenido en Río de Janeiro el pasado 9 de febrero de este año y se acogió al proceso abreviado de extradición, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al territorio nacional, donde será juzgado por varios hechos delictivos, como ser tráfico de drogas, asociación criminal y otros.