InicioEconomíaEl Paraguay se prepara para el futuro energético con nueva ley de...

El Paraguay se prepara para el futuro energético con nueva ley de energías renovables

Publicado el

spot_img
spot_img

El Paraguay avanza hacia un futuro energético más sostenible y diversificado con la reciente aprobación de una ley que permite a empresas privadas producir energías renovables no hidráulicas para autoabastecimiento y, en caso de excedente, vender a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) o exportar a otros países utilizando la red de distribución de la estatal eléctrica.

La promulgación de esta ley representa un logro significativo en los esfuerzos del país por garantizar su seguridad energética y promover la utilización de fuentes de energía más limpias y renovables. Al permitir que empresas privadas participen en la generación de energía a partir de fuentes renovables no convencionales, como la solar o la eólica, se abre la puerta a una mayor diversificación de la matriz energética nacional y se fomenta la innovación en el sector.

Según la ministra de Obras, Claudia Centurión, esta reglamentación es un paso crucial hacia el futuro, asegurando la seguridad energética del país y promoviendo la diversificación de su matriz energética. Centurión enfatizó que la participación del sector privado en la generación de energía renovable conducirá a la creación de nuevas industrias y oportunidades laborales, así como a una mayor sostenibilidad para el país en su conjunto.

El viceministro de Energía, Mauricio Bejarano, por su parte, destacó que la ley permitirá a Paraguay mantener su condición de país 100 % renovable mientras se prepara para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica. Además, resaltó que la normativa simplificará los trámites para los generadores y promoverá la exportación de energía, beneficiando tanto al país como a los potenciales inversores.

Por último, el presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, hizo hincapié en la importancia de diversificar la matriz energética para garantizar la disponibilidad energética a largo plazo. Con el crecimiento acelerado del consumo de energía eléctrica en el país, es fundamental contar con una variedad de fuentes de generación para satisfacer la demanda de manera sostenible y eficiente.

Ultimas Noticias

Rigoberto Chamorro se reunió con Horacio Cartes rumbo a las municipales

Rigoberto Chamorro mantuvo una reunión con Horacio Cartes, acompañado por César Landy Torres, Liz Acosta, Julio Paredes y José Ortiz, en el marco de la organización colorada rumbo a las municipales.

De la criptominería clandestina a la tirzepatida falsa

La frontera vuelve a mostrar su capacidad de adaptación para los negocios ilegales. Lo...

Golpe comando en Santa Rita revive el recuerdo del «robo del siglo» en Ciudad del Este

El violento asalto tipo comando registrado en la madrugada de este martes en Santa...

Asalto tipo comando a tres bancos siembra terror en Santa Rita

Una banda criminal fuertemente armada ejecutó un asalto múltiple en Santa Rita, atacó bancos con explosivos, redujo a policías y escapó tras bloquear los accesos de la ciudad.

Otros artículos

Rigoberto Chamorro se reunió con Horacio Cartes rumbo a las municipales

Rigoberto Chamorro mantuvo una reunión con Horacio Cartes, acompañado por César Landy Torres, Liz Acosta, Julio Paredes y José Ortiz, en el marco de la organización colorada rumbo a las municipales.

De la criptominería clandestina a la tirzepatida falsa

La frontera vuelve a mostrar su capacidad de adaptación para los negocios ilegales. Lo...

Golpe comando en Santa Rita revive el recuerdo del «robo del siglo» en Ciudad del Este

El violento asalto tipo comando registrado en la madrugada de este martes en Santa...
error: Contenido protegido!