Yataity del Norte. Dos trabajadores del departamento de Alto Paraná, uno de Ciudad del Este y otro de Minga Guazú, murieron trágicamente en un choque frontal entre camiones de gran porte ocurrido sobre la Ruta PY08 “Blas Garay”, a la altura del kilómetro 306, en la compañía San Antonio. El accidente dejó además varios heridos y una escena devastadora.
Las víctimas fatales fueron identificadas como José Chaparro, de 38 años, domiciliado en Ciudad del Este, y Wilson Oviedo Medina, de 39 años, residente en Minga Guazú. Ambos viajaban como acompañantes en los vehículos involucrados y quedaron atrapados en las cabinas, perdiendo la vida en el acto.
Uno de los camiones, un Scania R540 color celeste, pertenecía a la empresa Neupar y era conducido por Héctor Núñez, de 44 años, oriundo de Tavapy. Chaparro iba con él. El otro vehículo, un Scania R470 rojo de la empresa Sofi Transportes, transportaba carne y era guiado por Richard Maldonado Ortiz, de 34 años, también de Minga Guazú. Lo acompañaban otras cuatro personas, todas de Alto Paraná, entre ellas Wilson Oviedo.
El camión rojo terminó volcado a unos 200 metros del punto de impacto. Bomberos de Yataity del Norte y San Estanislao trabajaron durante horas para extraer los cuerpos. Los heridos fueron derivados al Hospital Distrital de San Estanislao, mientras que los fallecidos fueron llevados a la morgue con diagnóstico preliminar de traumatismo cráneo encefálico grave.
La Fiscalía, el médico forense y personal de Criminalística estuvieron en el lugar realizando los procedimientos de rigor. El siniestro conmocionó a las familias de los fallecidos, quienes partieron desde Alto Paraná en busca de sustento y encontraron una trágica muerte en la ruta.