Un hombre fue aprehendido en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Caacupemi de Presidente Franco tras golpear a su pareja ante la atónita mirada de sus hijos y resistirse a la detención.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves 20 de marzo a las 13:00 horas. El detenido fue identificado como Nelson Marcelino Galeano Bogado, de 49 años, vecino del lugar. La víctima, Marlene Soledad Flecha, de 36 años, denunció el caso en el sistema Quantum de la Policía Nacional.
Según la denuncia, la agresión ocurrió luego de una discusión porque el hombre se negó a suministrarle agua corriente de la comisión vecinal. La mujer relató que fue golpeada con puños y un palo frente a sus siete hijos menores, quienes intentaron defenderla.
La Fiscalía, representada por la abogada Viviana Sánchez, ordenó la intervención policial. Los agentes acompañaron a la víctima al Centro de Salud para su atención médica y luego se dirigieron al domicilio del denunciado, quien, al ver el patrullero, entregó un arma larga a un desconocido que huyó a pie hacia el río Monday.
El sospechoso quedó con un puñal en la mano e intentó resistirse a la detención, pero fue reducido por los uniformados.